En agosto siempre ha habido truchas gordas es el Ésera suben desde Barason y Murillo al Gradiello es fácil que en los pozos grandes haya una trucha de más de un kilo, que ya es un tamaño respetable para el Ésera
Uno de ésos días estabamos sacando coto a las siete de la mañana tan solo dos pescadores de Campo. Uno, Miranda el carpintero que invariablementepescabaa cucharilla y el otro Fernando Abad, que iba dispuesto a pescar a cebo durante dos o tres horas por la mañanay quizá un rato a mosca por la tarde
Me fui a la zona bajo Murillo, en los alrededores de la silla.Que es una zona en la que tengo mucha confianza.Vi enseguida que no iba a ser un día precisamente un día especial, puesto a que a penas picaba alguna trucha y la que picaban eran pequeñas.
Empezaba a hacer calor y el sol estaba en todo lo alto cuando decidí, viendo la imposibilidad de coger nada más, dejarlo para la tarde
Al llegar a la plaza, con socarronería, alguien me comentó si me había ido tan bien como a Miranda, que al parecer había cogido una trucha muy gorda.
Fuimos Nila y yo fuimos enseguida a verla y nos entrenamos de que en verdad era muy grande.Rosita la de la carniceria, nos dijo que pesaba más de siete kilos y que la tenía ella en la cámara frigorífica.
Cuando tuve ante mis ojos aquel hermoso ejemplar de 7,4 kilos no pude meno que ir a casa a coger la cámara de fotos e inmortalizar el momento de una captura como aquella, que sin duda era la mayor pieza que nunca se haya capturado en el río Ésera la mayor hasta entonces la había cojido muchos años antes Joaquín de roy con madrilla y habia pesado 6,7kilos.
Al parecer le pico con cucharilla y con un hilo del 22 que debía tener una resistencia de unos cuantos kilos y en una zona verdaderamente comprometida. Porque la trucha picó encima del puente de Navarri.En ese sitio ha sido de espectaculo de perdida de grandes piezas."
Hecho por Elías Aventín
6º de primaria
lo he cogido del blog de campo
ya me gustaria ami coger esa trucha¡¡¡¡¡¡¡