Hace más de 30 años se quería hacer un pantano en campo. Habría inundado todo nuestro pueblo y también a los pueblos vecinos de: Morillo, Navarri y las Colladas. El proyecto se llamaba MANUEL LORENZO PARDO que era el nombre del ingeniero que lo redactó.
Tenía 630 Hm3 de capacidad y habría roto el valle desde las Mosqueras (Santaliestra) hasta Seira. Para que nos hagamos una idea el nivel del agua estaría 20 metros por encima del campanario.
En los años iniciales de la amenaza de pantano, Campo sufrió mucha más inmigración que el resto del país; se cerraban negocios, se marchaba la gente, no se hacía ninguna mejora en las casas y esto por miedo a perderlo todo. Esto le iba muy bien a la
administración ya que así la zona perdía valor.
Una de las principales acciones que se acordaron para revalorizar el pueblo fue la construcción de una urbanización (Urbanización Cerbín) de más de 100 Has, y Sin ánimo de lucro.
Finalmente después de años y años de lucha, manifestaciones, mesas redondas, conferencias, estudios de alternativas y siempre bajo la dirección de Bienvenido Mascaray con la unión de toda la comarca, el día 29 de Septiembre de 1.986 la Confederación Hidrográfica del Ebro desecho definitivamente el Pantano de Campo.
Hecho por Gonzalo Sanz Sesé
5º de Primaria
5º de Primaria
me gusta la historia de PANTANO NO porque habla de lo mucho que lucharon los habitantes de Campo.
Me gusta el tema que ha elegido Gonzalo
a mi también
Buen artículo Gonzalo.
Ya estoy esperando ansioso lo siguiente que vais a escribir.
Muy interesante el tema Gonzalo.
Ami tambien me gusta mucho el tema y la historia.
!! si se hubiera echo el pantano ¡¡
pantano no!!!!!!
yo soy muy amigo de gonzalo y nuestros padres nos lo contaron y que bien cuanto resistieron yupi!!!
gonzalo te as esforzado mucho soy muy amigo tuyo
ME ENCANTA ¡¡¡¡ QUEDA MUY BIENNN ¡¡¡¡